En los últimos años, las entidades bancarias han aprovechado los avances tecnológicos para ofrecer una mayor comodidad y facilidad a sus clientes a la hora de realizar diversas operaciones.
Uno de estos servicios son los pagos sin la necesidad de la tarjeta, los cuáles se han convertido en la opción preferida por millones de personas en todo el mundo.
Es por ello que BBVA, a través de su cuenta de X, informó que sus clientes que cuenten con dispositivos móviles con sistema operativo iOS, podrán disfrutar del método de pago de Apple Pay.
Es un servicio de pago móvil que permite a las personas realizar transacciones de forma segura en tiendas y aplicaciones desde su iPhone, Apple Watch, Mac y iPad.
De acuerdo con Apple, los datos personales de los cuentahabientes están a salvo cuando hacen comprar con este servicio de pago, ya que el sistema utiliza un número específico de dispositivos y un código de transacción único, con el fin de que los dígitos del plástico nunca se queden almacenados en el dispositivo ni en los servidores de Apple.
Las cuentas habientes pueden realizar el proceso desde su aplicación de BBVA en el detalle de la tarjeta que se quiera agregar o directamente en el dispositivo móvil; solo es necesario dirigirse a la Wallet, tocar la opción de tarjeta de crédito o débito y escanear el plástico o ingresar los datos manualmente.
Una vez que se tenga agregada la tarjeta a la Wallet, las personas solo deben hacer doble clic en el botón lateral y pasar el iPhone o Apple Watch en las terminales de pago sin la necesidad de sacar el plástico o poner un número de seguridad.
De acuerdo con BBVA, cada una de las transacciones que se realicen con este método de pago será segura, ya que se requiere de hacer un proceso de autenticidad con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo.
El director general de soluciones al cliente de BBVA México, Hugo Nájera Alva, mencionó que esta entidad bancaria sigue evolucionando en la estrategia de brindar a los usuarios opciones de pago innovadores, ágiles y seguros, con la finalidad de que puedan mejorar la relación con sus finanzas.