Ya sea en Metro, MetroBus, CableBus o en camión, la mayoría de los estudiantes en México utilizan el Sistema de Movilidad Integrada de la Ciudad de México (MI) para poder llegar a su escuela o a su hogar.
Es por ello que la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX (SECTEI) dio a conocer un nuevo programa social, con el que se planea beneficiar a miles de estudiantes universitarios en lo que resta de este año.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, este apoyo llevará el nombre de Beca a universitarias y universitarios para transporte y más, con el fin de contribuir al goce al derecho a la movilidad asequibles y reducir la pobreza de los jóvenes mexicanos que se encuentren inscritos en algunas de las instituciones superiores públicas ubicadas en la CDMX.
Es por ello que en esta ocasión en DeDinero, te diremos cómo puedes obtener el apoyo económico que brindará el gobierno capitalino, para lo que resta del 2024.
¿Cómo obtener el apoyo económico para universitarios para el transporte en CDMX?
De acuerdo con las reglas de operación de este programa, todos los estudiantes matriculados en una institución de nivel superior pública de la CDMX podrán registrarse para obtener el apoyo económico mensual de mil 500 pesos.
Los interesados en obtener este apoyo económico deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser estudiante universitario de licenciatura con matrícula vigente en cualquiera de las universidades públicas domiciliadas en la Ciudad de México en modalidad escolarizada o mixta.
- Residir en la capital del país.
- Llenar solicitud de incorporación al programa.
Los postulantes deben registrarse en el portal web de esta iniciativa, el cual está disponible en el siguiente enlace becaparatransporte.cdmx.gob.mx. Cabe mencionar que antes de comenzar con el proceso, el interesado debe ingresar o crear una cuenta Llave CDMX.
Por último, el gobierno capitalino explicó que actualmente se cuenta con un presupuesto para este programa de alrededor de 30 millones 900 mil pesos. Sin embargo, decretó que se promoverá y procurará que al menos el 50 por ciento de los beneficiarios sean mujeres.