Aunque hubo cambio de mandato, la nueva Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, mencionó desde campaña que apoyaría la permanencia del programa Mi Beca para Empezar, implementado en el sexenio de Claudia Sheinbaum. Este programa social funge como un apoyo a la economía familiar que reciben las y los estudiantes de escuelas públicas de nivel básico de la Ciudad de México para garantizar el derecho a la educación.

Las madres y los padres de familia, que no lograron registrar a sus hijas o hijos a tiempo para el ciclo 2024-2025 en o si son estudiantes de nuevo ingreso, y no han hecho su registro, todavía tienen oportunidad de realizar su inscripción al programa, ya que las autoridades competentes mencionaron que el sistema estará abierto hasta el 31 de diciembre.

Este programa de la otorga un apoyo económico mensual a estudiantes de nivel básico, desde preescolar, primaria y secundaria, así como a quienes asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM) en la capital. Cabe mencionar que el monto de la beca de nivel primaria es de 650 pesos.

Lee también:

¿Qué beca pueden recibir los estudiantes de educación básica en CDMX? (Foto: Captura de pantalla)
¿Qué beca pueden recibir los estudiantes de educación básica en CDMX? (Foto: Captura de pantalla)

¿Cuándo se realizará el pago de Mi Beca para Empezar?

Los beneficiarios que se registraron entre el 26 de agosto y el 30 de septiembre de 2024 recibirán un pago triple durante todo octubre, correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre.

Asimismo, durante este mes se otorgará la cantidad adicional para la compra de útiles y uniformes, que para nivel primaria es de mil 100 pesos. A partir de noviembre, los depósitos se realizarán mensualmente, como es habitual.

Requisitos para el registro en Mi Beca para Empezar 2024-2025

Si aún no se cuenta con la beca, se puede registrar a su hija o hijo a Mi Beca para Empezar y así recibir la beca mensual a partir del mes en que quede el registro. Para hacer el proceso y recibir este beneficio económico, se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario actualizada.
  • Identificación oficial vigente del padre, madre o tutor.
  • Comprobante de domicilio, agua, luz o teléfono con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Correo electrónico personal.
  • Número de teléfono o celular personal.

Para hacer el registro es necesario ingresar a la página oficial: . Sin embargo, es importante mencionar que para completar el registro, es necesario crear previamente una cuenta en LLAVE CDMX a través de llave.cdmx.gob.mx. Una vez creada la cuenta, se puede proceder a la inscripción en el programa de becas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios