En la Ciudad de México (CDMX) existe la “Tarjeta Incluyente” para que las personas que transitan por la ciudad puedan viajar gratis en diversos medios de transporte y para los que viven en la misma puedan tener descuentos en el pago de diversos servicios. Conoce los detalles sobre esta tarjeta en DeDinero.
“Tarjeta Incluyente” se trata de un beneficio entregado por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a las personas que viven en la capital del país, mismo que sirve como una llave de acceso para trámites.
Desde el 2020, el Gobierno de la Ciudad de México la puso en marcha, la cual brinda diversos beneficios a las personas con discapacidad que habitan en la capital.
Lee también: ¿Cuáles son los Programas del Bienestar 2024? Estos son los apoyos económicos de cada uno
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad (Semovi), esta tarjeta cuenta con una tecnología segura y da acceso gratuito a la red de transporte público. Esta tarjeta cuenta con tecnología para que se garanticen los derechos y la movilidad de quienes la utilizan, evitando cualquier tipo de afectación a su seguridad y privacidad.
Quienes tienen una tarjeta incluyente en la Ciudad de México podrán:
La Tarjeta Incluyente únicamente está disponible para personas con discapacidad permanente, por lo cual para tramitarla las personas interesadas deben contar con la constancia de discapacidad permanente, misma que se obtiene en los centros de salud de la Ciudad de México.
Para contar con ella se debe hacer un registro en la Ventanilla Única para Personas con Discapacidad. Este registro en por Internet, en discapacidad.cdmx.gob.mx.
Los documentos que se necesitan a la hora de hacer el trámite son: fotografía de frente, acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio de la Ciudad de México.
El trámite para obtener la tarjeta incluyente es gratuito y el paso a paso para contar con ella es el siguiente: