En México, se han implementado múltiples programas sociales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población. Estas iniciativas son administradas por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Bienestar y se financian con los impuestos pagados por los contribuyentes.

Eexiste una iniciativa que pertenece al programa dedicado al fomento a la agricultura, ganadería, pesca y acuicultura. Este apoyo es conocido como y está destinado a beneficiar a pescadores y acuicultores.

Es por ello que, en esta ocasión, en , te compartimos una guía para conocer cómo inscribirte en este programa que brindan la Secretaría de Bienestar y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Lee también:

¿Qué es Bienpesca?

Es el programa social creado en el 2023 por el gobierno mexicano para aumentar la producción del sector pesquero, con el fin de mejorar su condición de bienestar, además de poderlos ayudar con la autosuficiencia alimentaria.

Cabe mencionar que la iniciativa se realiza a nivel nacional y se prioriza a pescadores acuicultores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Que se ubiquen en zonas rurales.
  • Deben pertenecer a etnias o pueblos indígenas.

Que se localicen dentro de los municipios comprendidos en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (Coatzacoalcos, Veracruz – Salinas Cruz, Oaxaca) o en zona de alta vulnerabilidad y marginación social.

El solicitante podrá recibir un apoyo económico de 7 mil 500 pesos en una sola exhibición y de forma anual a través de su tarjeta del Banco del Bienestar.

¿Cómo puedo inscribirme en el programa Bienpesca?

Los interesados en recibir el apoyo económico que brindan la Secretaría de Bienestar y la Conapesca, deben cumplir con los siguientes documentos:

  • Identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de conducir).
  • Cédula de inscripción al padrón de Productores de Pesca y Acuacultura, la cual pueden obtener en la página de la Conapesca.
  • Título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente.

Los interesados deben llenar su solicitud al programa en el siguiente enlace. siremo.conapesca.gob.mx/Motores2/ con los siguientes datos:

  • Nombre completo.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Estado Civil.
  • Dependientes económicos.
  • Último nivel de estudios.
  • Categoría.
  • Etnia.
  • Tipo de identificación oficial.
  • Número de identificación.
  • Domicilio.
  • Datos de contacto.
  • Datos del titular del permiso.
  • Tipo de trabajo.
  • Estado donde pesca.
  • Puesto desempeñado.
  • Número de socios.
  • Tipo de permiso de pesca y especie.

Al aceptar cada uno de los términos y condiciones, la plataforma brindará un número de folio con el que se puede conocer el resultado del programa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios