Cuatro mil vacantes para médicas y médicos especialistas solicita el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las vacantes están abiertas para quienes deseen atender las unidades del IMSS-Bienestar localizadas en comunidades rurales.

El periodo de registro a las comenzó desde el pasado martes 9 de abril y estará abierto hasta el próximo viernes 23 de abril de 2024, a las 23:59 horas.

La convocatoria es para contratar personal para las unidades médicas y hospitalarias del de 24 entidades de la República Mexicana: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Lee también:

Las vacantes son tanto para Medicina General como para Especialidades Médicas entre las que se encuentran coloproctología, dermatología, endocrinología, endoscopia, epidemiología, gastroenterología, genética, geriatría, ginecología, hematología, imagenología, diagnóstica y terapéutica, infectología, infectología pediátrica, medicina crítica, medicina crítica en obstetricia, medicina crítica pediátrica, medicina del dolor y paliativa, medicina familiar, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva neonatal, medicina interna, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, pediatría médica, psiquiatría, traumatología y ortopedia, urgencias y urología.

El registro es gratuito y personal y se llevará a cabo en línea, por medio del siguiente enlace: medicosespecialistas.imssbienestar.gob.mx.

IMSS-Bienestar cuenta con 82 hospitales rurales y 3 mil 632 Unidades Médicas Rurales.

El Programa IMSS-Bienestar proporciona en sus unidades médicas servicios de primero y segundo nivel de atención. Cuenta con una amplia red de servicios donde se conjuga la atención médica con las acciones de promoción a la salud en la propia comunidad.

En 2024, el Programa IMSS-Bienestar cumple 45 años de operación ininterrumpida en proporcionar servicios de salud gratuitos a la población sin seguridad social, con base en el Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar (MAS-BIENESTAR), el cual está sustentado en la Atención Primaria a la Salud, que vincula dos componentes: la atención médica y la acción comunitaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios