A principios de este mes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer el calendario de pagos de pensiones correspondiente al 2025. A través de este documento, los derechohabientes de esta entidad de seguridad social, que hayan finalizado su etapa laboral, podrán saber qué día del presente año se les depositará su dinero.
En esta ocasión, en DeDinero, te compartimos las fechas en que los pensionados y jubilados del IMSS podrán cobrar su dinero.
¿Qué es una pensión?
La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) indica que las pensiones en México son un beneficio económico que protege al trabajador en caso de un accidente laboral, enfermedad o al alcanzar los 60 años de edad.
Lee también: ¿Cómo retirar dinero de tu Afore en 2025? Requisitos clave y paso a paso

¿Cuándo serán los días de pago de la pensión del IMSS?
De acuerdo con el documento que compartió el Instituto Mexicano del Seguro Social, estas son las fechas en que pensionados y jubilados recibirán su pago durante el 2025.
- Jueves 2 de enero.
- Martes 4 de febrero.
- Lunes 3 de marzo. (Próximo pago a realizarse)
- Martes 1 de abril.
- Viernes 2 de mayo.
- Lunes 2 de junio.
- Martes 1 de julio.
- Viernes 1 de agosto.
- Lunes 1 de septiembre.
- Miércoles 1 de octubre.
- Lunes 3 de noviembre.
- Lunes 1 de diciembre.

¿Aumentó la pensión del IMSS este año?
Claudia Sheinbaum, presidenta de la República Mexicana, informó que este año el salario mínimo aumentó un 12 por ciento, por lo que, de acuerdo con la Ley del Seguro Social, este incremento también benefició a los pensionados bajo la Ley del 73 del IMSS.
Lee también: Registro para trabajar en Estados Unidos: Guía completa para extranjeros en 2025
Sin embargo, cabe mencionar que este ajuste solo aplicó a los derechohabientes inscritos en la Modalidad 40, la cual corresponde a quienes realizan aportaciones voluntarias. Quienes también se vieron beneficiados con el ajuste son aquellos que perciben la Pensión Mínima Garantizada, ya que esta prestación está vinculada al salario mínimo.
En caso de tener alguna duda, los derechohabientes podrán comunicarse al número 800 623 2323, en la opción 3, en donde un representante del IMSS le brindará la atención y resolverá cualquier inquietud con respecto al pago de la pensión.