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Caos en el Metro CDMX: Cómo solicitar comprobante de retardo para oficina o escuela

Te permitirá demostrar ante tu trabajo, escuela o incluso hogar, que estuviste en una situación fuera de tu control

Constancia de retraso del Metro CDMX. (Foto: Redes sociales)
28/02/2024 |11:31
Javier Ramírez
Editor web en El UniversalVer perfil

Si este miércoles 28 de febrero llegaste tarde a tu destino, porque la Línea del Metro de la Ciudad de México en la que viajabas se retrasó, hoy en DeDinero te compartimos cómo puedes justificar el hecho ante tu escuela, trabajo o casa.

Se trata de un y aquí te diremos cómo hacerlo paso a paso.

La capital de nuestro país cuenta con un muy amplio, siendo el Metro uno de los medios más utilizados por los habitantes y visitantes de la ciudad, pues transporta a más de 5 millones de personas cada día, aunque fue diseñado para transportar a 3 millones.

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Dicha situación puede derivar en retrasos considerables para los ciudadanos, quienes pueden justificar, por decirlo de alguna manera, dichos eventos, con ayuda del reporte de servicio.

Para iniciar el proceso de solicitud, puedes contactar a la Gerencia de Atención al Usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Este departamento es responsable de proporcionar la información solicitada, la cual está respaldada por la Dirección de Transportación del Metro.

Puedes realizar tu solicitud a través de los siguientes medios:

Teléfono del Metro CDMX: Llama al 55-56-27-44-60 o al 55-56-27-49-14, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Correo del Metro CDMX: Envía un correo a . Este canal está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Centro telefónico adicional

Para mayor comodidad, el Metro también ofrece otros números de contacto:

Vía WhatsApp:

  • 55-50-09-19-30
  • 55-46-08-46-17
  • 55-46-07-14-41

Vía Telefónica:

  • 55-56-27-45-88
  • 55-56-27-47-41
  • 55-56-27-49-50
  • 55-56-27-48-61
  • 55-56-27-49-51

Al realizar tu petición, asegúrate de proporcionar los siguientes datos:

  • Nombre del Usuario
  • Línea del Metro
  • Fecha
  • Hora

Recepción de la respuesta

Una vez que hayas enviado tu solicitud, la Gerencia de Atención al Usuario procesará tu petición y te enviará la respuesta de forma electrónica. Si proporcionaste un correo electrónico, recibirás la información directamente en tu bandeja de entrada.

Así es como solicitar un reporte de servicio del Metro en la Ciudad de México es un proceso sencillo. Al seguir estos pasos, podrás obtener información precisa sobre el estado de las líneas del Metro, lo que te permitirá demostrar ante tu trabajo, escuela o incluso hogar, que estuviste en una situación fuera de tu control.