En México existe una plataforma digital llamada Cetesdirecto, que es administrada por Nacional Financiera y la cual permite invertir en valores gubernamentales de manera sencilla, sin la intervención de la banca o casas de bolsa.
Además de que se tienen ventajas como las de contar con el acceso a la tasa directa de las subastas ofrecidas por el Banco de México, no se generan comisiones, así mismo no se cobra por apertura y utilizar la cuenta.
Uno de estos valores son los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes), los cuales se utilizan como instrumentos de deuda bursátil emitidos por el Gobierno Mexicano.
Lee también: Queta Lavat dejó herencia para todos: Receta de bacalao navideño y otras fáciles y económicas
¿Qué son los Cetes?
Los Cetes son muy populares y se consideran seguros, además son adecuados para las personas que quieren comenzar en el mundo de las inversiones.
Tienen un valor nominal de 10 pesos, pero se venden con descuento, lo que significa que el rendimiento es la diferencia entre el precio pagado al comprarlos y su valor al vencimiento.
Existen diferentes plazos en los que se puede invertir en Cetes desde 100 pesos, como un mes, 3 meses, 6 meses, 1 año y 2 años.
Lee también Tutorial para retirar dinero de Cetesdirecto, fácil y directo a tu banco
Eso significa que durante el plazo que se haya elegido para realizar la inversión, no se podrá disponer del dinero si es que se quiere obtener una buena ganancia.
Se debe tomar en cuenta que, al adquirir un Cete, se está otorgando un préstamo al gobierno y este se compromete a devolver la cantidad en una fecha posterior, además de un interés correspondiente.
¿Por qué no hay rendimientos de mis inversiones los fines de semana?
Según el portal web de Cetesdirecto, no se registran cambios en el portafolio de inversión durante los fines de semana o días festivos, debido a que las transacciones de compra y venta de Valores Gubernamentales y Fondos de Inversión solo se llevan a cabo en días laborables.
Se debe tomar en cuenta que la aplicación está disponible habitualmente de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 horas, aunque la disponibilidad puede variar según los procesos operativos de cetesdirecto.
Para realizar transferencias vía SPEI a la cuenta cetesdirecto, el horario es de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 horas. Mientras que las instrucciones para retirar dinero se pueden realizar de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.