Los trámites en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) se han visto afectados por el paso del huracán John en los estados de Guerrero y Michoacán.
En un comunicado y en redes sociales, el SAT informó que, debido a las afectaciones causadas por el huracán John en Guerrero, desde el 27 de septiembre se suspende el servicio en el Módulo de Servicios Tributarios Zihuatanejo y en el Módulo de Servicios Tributarios Chilpancingo. Asimismo, se comunicó que permanecen cerrados la oficina de atención Guerrero 1 en Acapulco y el módulo de servicios tributarios Lázaro Cárdenas en Michoacán.
Tras el anuncio de estos cierres, también la dependencia mencionó que las citas para trámites presenciales se reprogramarán cuando se reanude la atención, así que si contabas con una cita, debes mantenerte al tanto del correo electrónico que diste de alta para tu cita SAT.
Lee también: Cómo ir preparando tu declaración anual ante el SAT como persona física y tener saldo a favor
Esta disposición de los gobiernos de dichas entidades y de la dependencia es para resguardar la integridad de la población.
Así que los trámites de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), creación de e.firma para personas físicas, renovación y revocación de las e.firma de personas físicas o la entrega de Constancia de Situación Fiscal quedarán pendientes en estos Estados de la República Mexicana.
Recordemos que el SAT cuenta con una aplicación móvil, SAT Móvil, para poder realizar la mayoría de los trámites fiscales existentes.
Es una plataforma creada por el Sistema de Administración Tributaria que se puede utilizar para crear y enviar facturas, además de los siguientes trámites:
La plataforma está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android, por lo que deberán descargarla desde la tienda de aplicaciones e instalarla en su dispositivo.
Una vez que se haya instalado la app en el celular o tableta digital, se debe iniciar sesión con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y contraseña SAT. Si no se cuenta aún con una contraseña, se puede generar una ingresando los 13 dígitos del RFC, un correo electrónico y un número telefónico.