Los programas sociales en México han sido una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de millones de ciudadanos. El Gobierno mexicano, en colaboración con la Secretaría del Bienestar, ha implementado diversas iniciativas dirigidas a apoyar a los sectores más vulnerables, con el fin de reducir la pobreza y fomentar la inclusión social.
La candidata electa, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que en octubre comenzará el registro para la nueva pensión del bienestar, la cual beneficiará a millones de mujeres mexicanas que tengan entre 60 a 64 años.
Sin embargo, la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que los hombres no se quedarán atrás, pues también gozarán de un apoyo económico.
El pasado 22 de agosto, en la inauguración de una lechería Liconsa en la alcaldía Iztapalapa, Brugada dio a conocer los nuevos programas sociales que estarán vigentes a partir de enero del 2025 en la capital del país, los cuales son los siguientes:
De acuerdo con lo mencionado por Clara Brugada, esta nueva iniciativa social se impartirá en la Ciudad de México a los hombres de 60 a 64 años, utilizando el mismo formato que ocupará Claudia Sheinbaum en la pensión del bienestar para adultos mayores.
Los beneficiarios de este programa social recibirán la cantidad de 3 mil pesos de forma bimestral, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Así mismo, Brugada mencionó que en esta iniciativa y las otras ya mencionadas, se dará preferencia a las zonas más vulnerables de la capital con el fin de garantizar un desarrollo integral en todas las etapas de la vida.