Aprender a nadar no solo es una habilidad vital que puede salvar vidas, sino que también es una excelente forma de ejercicio. Además, es una actividad relajante que reduce el estrés y mejora el bienestar mental, pero a veces es un poco caro pagar ese tipo de clases, la ventaja es que hay lugares que ofrecen clases gratuitas.
Tomar clases de natación es una actividad altamente beneficiosa para personas de todas las edades. Es por ello que las autoridades de la alcaldía Iztapalapa ofrecen clases de natación gratis para personas mayores de 6 años que deseen aprender sobre este deporte.
Las clases se ofrecen en dos de las Utopías que hay en la alcaldía. Las personas interesadas deberán presentar los documentos requeridos este martes 20 y jueves 22 de agosto de 2024.
Lee también: ¡Emprende en las Fiestas Patrias! Ideas para generar ingresos extra en septiembre
Para los niños, las clases de natación pueden ser una manera divertida de desarrollar la coordinación y la confianza en el agua. Los adultos también pueden beneficiarse enormemente, especialmente aquellos que buscan una actividad física de bajo impacto.
Las clases están diseñadas para adaptarse a diferentes niveles de habilidad, desde principiantes que nunca han nadado hasta nadadores avanzados que desean perfeccionar su técnica.
En la escuela de natación Cuauhtlicalli interesados deberán acudir a las instalaciones ubicadas en Calle Alfonso Toro, esquina Eje 3 Oriente, Avenida 5, colonia Escuadrón 201, el horario de atención es de 10:00 a 18:00 horas este 20 de agosto.
La escuela de Natación Meyehualco se ubica en la Calle 71 y Ermita Iztapalapa, Deportivo Santa Cruz Meyehualco, Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco. Los interesados deberán acudir el jueves 22 de agosto en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Las personas que deseen adquirir e ingresar a las clases, deberán presentar en ambas sedes los siguientes documentos:
En ambas sedes si la persona es mayor a 40 años, se solicitará un electrocardiograma y química sanguínea de 24 elementos, los cuales pueden ser de cualquier laboratorio, en original y de hasta 3 meses de anterioridad. En el caso de personas con discapacidad; se deben presentar directamente al inicio de la fila para realizar una cita de revisión de documentos y valoración.