¿Necesitas un préstamo para comprar una casa o poner un negocio? ¿Sabías que en México hay un crédito que apoya a los trabajadores? En DeDinero te diremos cómo puedes obtener una cita para tu crédito Fonacot.
El crédito del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), permite a los trabajadores en México obtener un ingreso para comprar bienes y servicios para su vida y su familia, así como para cubrir necesidades de emergencia o gastos inesperados.
Otra de las ventajas del crédito Fonacot es que este préstamo tiene una tasa de interés considerada baja frente a otras opciones del mercado (un 16 por ciento).
El dinero se envía a directo a una cuenta bancaria, y para realizar los pagos, estos se descuentan directamente de tu nómina.
Lee también ¿Qué pasa si tienes un crédito Fonacot y te quedas sin trabajo?
Para solicitar el crédito debes agendar una cita a través del portal web citas.fonacot.gob.mx donde se te dará una lista de requisitos para poder realizar tu trámite. Asimismo, se pedirá que estés afiliado al Instituto Fonacot para continuar con el proceso y obtener la cita.
Si prefieres agendar tu cita por teléfono, puedes llamar al número 800 366 2268 en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 9:00 de la noche, o bien los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Mientras que el número para comunicarte con el Fonacot a través de WhatsApp es +52 55 3975 8020, al cual debes enviar un mensaje de texto para solicitar ayuda. Ahí, un robot te contestará con todas las opciones disponibles.
Debes tomar en cuenta que solo podrás obtener este crédito si eres mayores de 18 años y si te encuentras laborando en alguna empresa afiliada a este organismo.
Si es tu caso, también deberás cumplir con:
Lee también ¿Por qué ya no te alcanza el dinero? Te revelamos a la culpable
El monto que se puede solicitar al Fonacot puede llegar hasta cuatro veces el salario mensual percibido, aunque se debe considerar que la institución tomará en cuenta lo siguiente:
El Fonacot recalca que luego de solicitar las cita en el portal web, el proceso continua en sus sucursales; no se continúan los procesos a través de WhatsApp o por teléfono.