La compra de una casa o departamento es un paso importante para muchas personas, y en México, una de las formas más comunes de lograrlo es a través de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Este tipo de financiamiento suele extenderse por varios años, y algunos propietarios optan por rentar el inmueble para que los ingresos cubran las mensualidades del crédito. Si estás en esta situación y quieres saber cómo rentar tu propiedad sin haber liquidado tu crédito, te explicamos cómo hacerlo.
Desde el 2013, el Instituto permite a los propietarios rentar su casa o departamento, siempre y cuando se cumplan con ciertos requisitos para garantizar que eres el propietario.
El requisito más importante es que estés al corriente con los pagos del crédito Infonavit. Si tienes algún atraso en tus mensualidades, tu solicitud para rentar será rechazada, por lo que es esencial mantener una buena historia de pago.
Para rentar tu propiedad adquirida mediante un crédito Infonavit, es necesario cumplir con una serie de requisitos y presentar la documentación adecuada.
Todos estos documentos deben ser entregados por el propietario o los propietarios en caso de que sea una compra en conjunto en los Centros de Servicio Infonavit (CESI).