Hace unos días Amazon Web Services (AWS), la división de computación en la nube de Amazon ha revelado sus planes de construir una región de infraestructura ubicada en el estado de Querétaro. Se estima que se realice una inversión de más de 5 mil millones de dólares que se llevará a cabo en los próximos 15 años.
Es una plataforma de computación en la nube que ofrece una amplia variedad de servicios informáticos a través de Internet, incluyendo almacenamiento, bases de datos, análisis, inteligencia artificial, aprendizaje automático, Internet de las cosas (IoT), seguridad, redes, desarrollo de aplicaciones y más.
Estos servicios están diseñados para ayudar a las empresas a escalar y crecer de manera flexible, permitiéndoles pagar solo por los recursos que utilizan y evitar la necesidad de invertir en una infraestructura física costosa.
Lee también: ¿De cuánto es la multa por quedarse dormido en el Metro de la CDMX?
AWS es ampliamente utilizado por empresas de todos los tamaños, desde startups hasta grandes corporaciones, para ejecutar una variedad de aplicaciones y cargas de trabajo en la nube.
En el portal web de AWS se pueden encontrar algunas ofertas laborales que ofrece esta empresa en México, las cuales son:
Hay que tomar en cuenta que para postularse para la vacante deseada, se debe seleccionar el tipo de puesto (Corporativo o logística y atención al cliente), además, se debe crear una cuenta de amazo.jobs.