El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció su Programa de Regularización Fiscal 2025, para que , micro, pequeñas y medianas empresas regularicen sus adeudos fiscales con un importante incentivo.

La iniciativa contempla la eliminación del 100% de multas, recargos y gastos de ejecución, para persuadir a los contribuyentes con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, y fomentar una más saludable.

Programa de Regularización Fiscal 2025. (Foto: DeDinero)
Programa de Regularización Fiscal 2025. (Foto: DeDinero)

¿Cómo arreglar mi situación fiscal ante el SAT?

Para participar, es fundamental cumplir ciertos requisitos. ¡Toma nota!

En primer lugar, no debes haber recibido condonaciones fiscales bajo programas generalizados en los años 2000, 2007 y 2013. Además, los ingresos totales de los ejercicios fiscales involucrados no deben superar los 35 millones de pesos.

También es indispensable no haber sido condenado por delitos fiscales mediante sentencia firme ni aparecer en los listados de los artículos 69-B y 69-B bis del Código Fiscal de la Federación.

Este programa aplica a adeudos determinados por el SAT y la Agencia Nacional de Aduanas de México correspondientes a 2023 o ejercicios anteriores. Incluye multas por infracciones fiscales y aduaneras, así como recargos y gastos de ejecución relacionados con contribuciones federales propias, retenidas o trasladadas, y cuotas compensatorias.

Los contribuyentes elegibles incluyen personas físicas y morales cuyos ingresos no superen los 35 millones de pesos. También podrán acceder quienes tengan contribuciones pendientes no determinadas por la autoridad fiscal, quienes estén sujetos a facultades de comprobación, quienes estén pagando créditos fiscales a plazos o quienes cuenten con créditos fiscales firmes.

Es importante tener en cuenta que la disminución fiscal no será considerada como un ingreso acumulable para los efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta. Además, no podrá generar devoluciones, deducciones, compensaciones ni saldos a favor.

El pago de contribuciones o cuotas compensatorias actualizadas deberá realizarse únicamente en efectivo y no mediante compensaciones o en especie.

Este programa entró en vigor a partir del 1 de enero de 2025 y es una medida sin precedentes para fomentar el cumplimiento fiscal y fortalecer la economía del país. Si buscas regularizar tus adeudos ante el SAT, ahora es el momento de actuar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios