El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece una opción para que los trabajadores incrementen el ahorro en su Subcuenta de vivienda: las aportaciones extraordinarias. Este mecanismo es una herramienta que puede ayudar a los trabajadores a mejorar su capacidad de crédito y alcanzar más rápido los requisitos para obtener un financiamiento.

Si eres y tu empresa cuenta con prestaciones de seguridad social, tu empleador está obligado a aportar el 5 por ciento de tu salario al Infonavit.

Esta cantidad se acumula en tu , la cual puedes utilizar para acceder a un crédito hipotecario en el futuro. Sin embargo, este ahorro no se limita a las aportaciones obligatorias del empleador; puedes incrementarlo con aportaciones extraordinarias realizadas de manera voluntaria.

Lee también:

¿Cuáles son los beneficios de realizar aportaciones extraordinarias?

El Infonavit ha enlistado varias ventajas de realizar aportaciones extraordinarias, que se traducen en beneficios significativos para los trabajadores:

-Acceso rápido a un crédito: Con cada aporte extraordinario, puedes acercarte más rápido al cumplimiento de los requisitos de precalificación necesarios para solicitar un Crédito Infonavit.

—Generación de rendimientos: El dinero que aportes voluntariamente genera rendimientos en el Infonavit, lo cual incrementa tu ahorro con el paso del tiempo.

—Aumento en la capacidad de compra: Con un mayor ahorro en tu Subcuenta de Vivienda, puedes incrementar el monto de crédito al que eres elegible, ampliando así tus posibilidades para adquirir una vivienda de mayor valor.

¿Cómo realizar aportaciones extraordinarias en el Infonavit?

Para realizar aportaciones extraordinarias en el Infonavit, sigue estos sencillos pasos: Primero accede a Mi Cuenta Infonavit, en micuenta.infonavit.org.mx o a la aplicación móvil de Infonavit.

En ambas opciones, ingresa a la sección “Mi Ahorro” y selecciona la opción “Haz Aportaciones Extraordinarias”. Después indica el monto que deseas aportar y genera una ficha de pago.

Puedes realizar el pago en ventanillas de bancos, tiendas de autoservicio, cajeros inteligentes o mediante una transferencia desde tu banca en línea. También puedes usar la plataforma CoDi para hacer un pago digital.

Recuerda que el depósito se verá reflejado en tu cuenta hasta 72 horas después de realizarlo y puedes verificarlo en la sección “Resumen de Movimientos” de Mi Cuenta Infonavit.

Realizar aportaciones extraordinarias al Infonavit es una excelente manera de acelerar el acceso a un crédito hipotecario, aumentar tu capacidad de compra y generar rendimientos adicionales.

Aprovechar esta opción es una estrategia inteligente para construir un patrimonio sólido y asegurar una vivienda propia en el futuro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios