La Comisión Federal de Electricidad (CFE) permite hacer el cambio de nombre del titular de la cuenta, en el caso de que la persona acreditada haya fallecido o si se acaba de comprar la casa. Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te explicamos cómo hacerlo.
Aunque pudiese parecer que se trata de un trámite complejo, la realidad es distinta, ya que no se requiere mucho para poder cambiar el nombre del titular del contrato de CFE.
Para hacer el cambio debes acudir al módulo de atención de la CFE más cercano a tu domicilio. Además, la CFE explica que hay tres razones bajo las que se puede llevar a cabo el cambio: la primera es por el fallecimiento del titular, la segunda es en caso de rentar un inmueble y la tercera por la compra-venta. Dependiendo de la circunstancia, los documentos que se deben entregar para efectuar el cambio son diferentes.
Lee también: Renueva tu refrigerador o lavadora sin gastar de más: Descubre el programa ASI de CFE
En caso de rentar un inmueble para efectuar este trámite, la cuenta de CFE no debe presentar ningún adeudo o impago de facturas. Si cumples con este requisito, debes reunir estos documentos:
Si el motivo del cambio es por compra-venta, la cuenta tampoco debe tener adeudos y para completar el trámite por compra-venta de propiedad, debes presentar los siguientes documentos en el módulo de la CFE más cercano a tu domicilio.
Además de los documentos antes mencionados, en caso de fallecimiento tienes que agregar los siguientes:
Lo mejor es que no debes pagar nada porque es un trámite gratuito y el tiempo de finalización puede tardar entre 15 y 20 días.