El uso de una tarjeta de crédito puede ser de mucha utilidad al momento de realizar alguna compra, principalmente cuando la persona no cuenta con efectivo en ese instante.

Sin embargo, llega un momento en que los cuentan con demasiadas tarjetas que buscan la forma de cancelar alguna de ellas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros () menciona los siguientes puntos para la cancelación de una tarjeta de crédito.

¿Cómo cancelar mi tarjeta de crédito?

Lee también:

No tener deudas

Antes de proceder con la cancelación, es importante asegurarse de que no haya ningún movimiento a favor o en contra. Para hacerlo, se debe imprimir el estado de cuenta, para poder revisar detenidamente si es que existe un pago pendiente.

Ya no más streaming

Aunque la mayoría de los pagos se cancelarán automáticamente cuando se da de baja la tarjeta, es recomendable que también se notifique a los proveedores de pago asociados, debido a que mientras haya pagos pendientes, no se podrá realizar la cancelación.

Ponerse en contacto con el banco

Una vez que se hayan seguido los puntos anteriores, se debe poner en contacto con la institución financiera para realizar la cancelación, este proceso se puede llevar a cabo mediante vía telefónica o directamente en la sucursal.

Así mismo, el banco está obligado a brindar un acuse de recibo, clave de confirmación o número de folio de la tarjeta cancelada, de igual forma, en algunos casos, la institución financiera pide el plástico para poder destruirlo.

Sin embargo, si no se cuenta con ella se debe manifestar por escrito que ya fue destruida o que fue extraviada.

¿Cuánto cuesta cancelar una tarjeta de crédito?

El banco no podrá realizar penalizaciones o cobros por la cancelación de la tarjeta, ya que esto es un trámite gratuito.

La Condusef recomienda que una vez que se haya realizado la cancelación de la tarjeta, se pida un reporte de crédito a las Sociedades de Información Crediticia (Buró y Círculo de Crédito) para que se pueda verificar que ya no se cuente con esa cuenta.

Para cualquier duda o consulta adicional la Condusef puso a disposición los siguientes medios de contacto:

Atención Telefónica 55 53 400 999

Página de Internet

Redes Sociales: X: @CondusefMX, Facebook: /Condusefoficial, Instagram: @condusefoficial y Youtube: CondusefOficial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios