Servicios

Cómo convertirse en proveedor del Infonavit y ampliar tu negocio en 2024

Así puedes trabajar para el Gobierno Mexicano

Conviértete en proveedor del Infonavit de esta forma. (Foto: DeDinero)
08/05/2024 |13:00
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

En México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene la función de proporcionar el acceso a la vivienda a los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además el cuenta con un programa en el cual aquellas personas que cuenten con un bien o servicio pueden convertirse en proveedores del Infonavit.

Es por ello que compartimos una guía en la cual explicaremos el proceso de registro para convertirse en abastecedor del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también:

¿Qué hacen los proveedores?

De acuerdo con la información que el Infonavit publica en su página web, los proveedores pueden ser personas físicas o morales como empresas constructoras, vendedores de materiales, servicios financieros, entre otros, los cuales cubren las necesidades operativas de la institución.

Los interesados pueden participar en el proceso de licitación, estén o no estén registrados como proveedores del Instituto.

¿Cómo me registro para ser proveedor del Infonavit?

Las personas físicas o morales deben ingresar al siguiente enlace para comenzar con el proceso: https://sai.infonavit.org.mx/sap(bD1lcyZjPTYxMA==)/bc/bsp/sap/zros_self_reg/begin.htm

Si el registro se hará por primera vez, se debe seleccionar la opción de “Registrarse” y posteriormente hacer clic en el apartado de “Continuar”.

Se deben cargar los siguientes documentos para poder avanzar con el siguiente paso:

  • Credencial de elector o pasaporte vigente
  • Formato de registro de Cédula de Identificación Fiscal (RFC)
  • C.V. empresarial o profesional
  • Acta constitutiva o acta de nacimiento
  • Poder notarial del representante o CURP
  • Formato Carta Bancaria
  • Estado de cuenta con CLABE bancaria
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de NPP o Anexo

Una vez que se carguen los documentos, se debe hacer clic en el apartado de continuar, para proceder con el llenado del cuestionario de registro único de proveedores en el cual se deben poner los siguientes elementos.

  • Nombre
  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • Número DUNS (Sistema de Numeración Universal de Datos)
  • Idioma
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Tipo de Vialidad
  • Número exterior
  • Tipo de Asentamiento
  • Entidad Federativa
  • Municipio o alcaldía
  • Código Postal
  • RFC
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Página web
  • Localidad
  • País
  • Número de identificación
  • Régimen Fiscal

Asimismo, se debe contar con una cuenta bancaria a nombre de la empresa, ya que en esta se realizarán las transferencias de pago en caso de que se tenga una contratación con el Infonavit.

Posteriormente, se debe seleccionar la categoría a la cual se desee suministrar, las cuales son: Materiales y suministros, servicios generales, bienes inmuebles e intangibles, inversión pública.

Se debe agregar un representante legal y el número de registros patronales, además de proporcionar mínimo a tres clientes y mencionar si la empresa cuenta con cobertura territorial.