Gracias a las nuevas tecnologías, se ha vuelto práctico y rápido el realizar compras o el pago de algunos servicios de manera digital.
Aunque hay quienes aún no están enterados sobre esta práctica, o prefieren acudir a una tienda de conveniencia o directamente a las oficinas de las instituciones para realizar las transacciones.
Uno de los servicios que se puede pagar de manera digital y domiciliar, es el pago del recibo de la luz, y en DeDinero te decimos cómo hacerlo.
Lee también: Presume hallazgos "de lujo" en paca de la alcaldía GAM; ¿dónde se ubica este tianguis?
¿Qué es domiciliar?
Se le conoce como domiciliar un pago a la autorización que se le brinda al banco para realizar el cargo automático a una tarjeta de crédito o débito, de cierta cantidad económica de algún servicio.
En tu dispositivo móvil debes buscar la aplicación de CFE Contigo, la cual está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android.
Una vez descargada la aplicación en el móvil, debes abrir y crear una cuenta con tus datos personales.
Luego del registro, añadirás el número de tu recibo de luz, ya sea que digites el número de servicio o escanees el código de barras.
Una vez dado de alta el servicio, podrás proceder con el domicilio del pago, en el cuál deberás ingresar tu tarjeta de crédito o débito para que se haga el cobro directamente.
Para domiciliar el pago de la luz con la tarjeta del Bienestar, lo único que debes realizar es ingresar a la aplicación de CFE Contigo y registrar los números de tu contrato, así como los dígitos de tu tarjeta del Bienestar, para que el pago se haga automáticamente.