El Servicio de Administración Tributaria (SAT) permite que las empresas que tienen operaciones con el público en general emitan facturas o Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) globales. Esto para que no tengan que emitir un CFDI por cada operación.

El debe reunir una serie de requisitos que son similares a los de un CFDI ordinario, siendo uno de estos el señalamiento de la forma en que se realizó el pago. Es decir, si el pago se realizó mediante cheque, efectivo, tarjeta de crédito o transferencia electrónica.

Los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet son importantes porque el puede registrar todas las operaciones de los contribuyentes, además, de que son un respaldo de las transacciones realizadas por personas físicas y morales.

Lee también:

Así se cuenta con un documento que verifica la legalidad de las empresas con las que se tiene relación comercial, establece una relación de compromiso de pago entre proveedor y cliente, y comprueba los ingresos, actos o actividades, así como las retenciones de contribuciones de los contribuyentes.

¿Cómo hacer una factura global 2024?

En el caso del CFDI versión 4.0, para emitir una factura al público en general deberás llenar el Nodo Receptor bajo los lineamientos estipulados por el SAT para que tu CFDI tenga validez fiscal.

En el caso del RFC genérico, Clientes Nacionales, la información del receptor se completa de la siguiente forma:

  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Nombre.
  • Régimen Fiscal:
  • Uso del CFDI.
  • Código Postal.
  • Objeto del Impuesto: Dependerá del producto o servicio. Cada producto o servicio debe especificar de forma independiente si es objeto o no de impuesto.

Al terminar de llenar la Información del Receptor según los criterios de uso del RFC, debes llenar el apartado Información Global. La información global se refiere a la periodicidad de la factura global.

Este apartado consta de tres datos:

  • Periodicidad: Hace referencia a la frecuencia con la que se emite la factura global. El periodo de emisión puede ser diario, semanal, quincenal o mensual
  • Meses: refiere al mes que corresponden los productos o servicios prestados
  • Año: El dato que se registre aquí debe ser igual al año en curso del cual se está emitiendo el CFDI.

En el caso de aplicar más de una forma de pago en transacción, los contribuyentes deben incluir en este campo, la clave de forma de pago con la que se liquida la mayor cantidad del pago.

Así el CFDI global es útil para negocios que realizan numerosas ventas de bajo monto a consumidores finales, quienes no requieren de un comprobante individual por cada transacción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios