Estar bien y al corriente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) involucra la creación de facturas electrónicas, esto para no tener problemas de sanciones fiscales o multas, y así puedas seguir sin problema con tu actividad económica.

Ante el , las facturas son el único medio de comprobación fiscal válido que consiste en un documento digital que sirve como una prueba tangible de la transacción válida entre dos personas.

Tanto las personas físicas como las morales que realizan actividades empresariales están obligadas a emitir , porque ante el SAT son el único medio de comprobaciones fiscales.

Lee también:

Las facturas establecen quiénes son los involucrados en dicha operación a través de homoclaves proporcionadas por el SAT y señalan que el proceso de compra-venta fue válido y que se pagaron los impuestos correspondientes.

Con la llegada de las nuevas tecnologías, la emisión de facturas ha evolucionado. Ya no se realizan en papel, ahora solo se deben hacer a través de Internet, ya sea directamente en la página web del SAT o a través de proveedores autorizados que llegan a ofrecer plataformas de fácil manejo para la captura de datos.

Al generarla en línea, reciben el nombre de factura electrónica CFDI; dichas siglas finales corresponden a la denominación de Comprobante Fiscal Digital por Internet.

La factura electrónica es 100 por ciento legal, y desde el 2004 fue avalada por el SAT en el Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal referente a los Comprobantes Fiscales Digitales.

Además de las personas físicas y morales con actividad empresarial, también los que deben generar facturas son:

  • Instituciones financieras como bancos, casas de bolsa y aseguradoras.
  • Comercio exterior: Empresas que realizan operaciones de importación o exportación.
  • Sector de salud: Hospitales, clínicas, médicos y dentistas.
  • Proveedores de Gobierno: Empresas que suministran bienes o servicios al gobierno.
  • Personas físicas con ingresos por arrendamiento.

¿Cuál es la aplicación del SAT para realizar facturas?

FacturaSAT es una plataforma digital, en la cual personas físicas y morales podrán realizar facturas de ingreso desde el dispositivo móvil durante los 365 días del año y se pueden consultar facturas emitidas y recibidas en cualquier instante.

Además, esta app móvil permite recibir alertas en el dispositivo cuando una factura nueva sea emitida desde la aplicación y se pueden timbrar facturas de forma inmediata, las cuales se sellan con el Certificado de Sello Digital (CSD).

FacturaSAT está disponible para los sistemas operativos de iOS y Android y es totalmente gratuita. Para poder emplearla solo se necesita contar con conexión a internet, así como el Certificado de Sello Digital (CSD) vigente para la emisión, y contar con una contraseña SAT activa.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios