Servicios

¿Cómo obtener el Formato de Bienestar? Guía completa para la Pensión Mujeres 2024

Ariadna Montiel informó que la entrega de los 3 mil pesos para las beneficiarias se brindará hasta el 2025

Pensión Mujeres Bienestar: Todo lo que necesitas para registrarte y obtener el apoyo económico. (Foto: Creada con IA)
10/10/2024 |14:29
Daniel Fitta
PeriodistaVer perfil

A través de sus canales digitales, el pasado 7 de octubre, la Secretaría de Bienestar dio a conocer que comenzó el registro para la Pensión Mujeres Bienestar, programa social implementado por la presidente de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres en nuestro país.

Las interesadas en obtener el apoyo económico de los 3 mil pesos bimestrales, deben registrarse en alguno de los módulos de la , los cuales se pueden ubicar en el siguiente enlace gob.mx/bienestar para conocer la ubicación del punto de atención más cercano a su domicilio.

Sin embargo, de acuerdo con las búsquedas de Google, cientos de personas se han preguntado en dónde pueden obtener el , el cual se solicita para realizar el registro de la pensión para mujeres.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Es por ello que en esta ocasión en DeDinero te diremos dónde es posible obtener este documento para que puedas realizar tu registro en la Pensión Mujeres Bienestar.

¿Cómo obtengo el formato de bienestar?

De acuerdo con Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar, este documento se entregará en los módulos de atención en los que se realice el registro de la pensión; cabe mencionar que las interesadas en el apoyo económico tendrán que acudir a los módulos el día señalado en el calendario compartido en los canales de la Secretaría del Bienestar.

Ariadna Montiel. (Foto: Captura de pantalla)

Si bien en Internet se puede descargar un Formato Único de Bienestar, este documento es dirigido únicamente para el programa social Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores.

¿Qué otros documentos se piden para el registro de la Pensión Mujeres Bienestar?

De acuerdo con la información brindada en el portal web de Programas del Bienestar, estos son el resto de los documentos que las interesadas en recibir el apoyo económico deben entregar:

  • Identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, carta de identidad, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM)).
  • Acta de nacimiento legible.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) reciente.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, agua y predial)
  • Teléfono de contacto (celular y casa).
Pensión Mujeres Bienestar (Foto: Redes sociales)

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar, el pago de la pensión Mujeres Bienestar se comenzará a otorgar en el 2025.