¿Te interesa sacar una tarjeta de crédito o departamental, pero no te la autorizan porque estás en Buró de Crédito?
Si te han dicho que estás boletinado por no haber pagado en su momento, en DeDinero te compartimos cómo mejorar tu puntuación crediticia para tener acceso a varios financiamientos.
Las Sociedades de Información Crediticia (SIC), también conocidas como Burós de Crédito, son empresas privadas que cuentan con la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como con la opinión favorable del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para recopilar, gestionar, entregar o enviar información sobre el historial crediticio de individuos y empresas.
Es por ello que el buró de crédito se convierte en la mayor referencia de los bancos y tiendas departamentales, las cuales se basan en los reportes de crédito para poder autorizar o declinar cualquier tarjeta o préstamo.
Lee también: Conductor de Uber revela GANANCIAS y si el MIÉRCOLES es el peor día para trabajar
Debes entender que estar en este registro no es negativo, pues contiene todo tu historial crediticio. Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te recomienda solicitar el historial crediticio de manera periódica, este puedes solicitarlo de manera gratuita cada 12 meses.
Así mismo si tuviste endeudamientos elevados, el organismo mexicano te invita a ponerte en contacto con los bancos o tiendas departamentales para poder negociar la deuda.
Según el portal web de la Condusef, se especifica que podrás ser borrado del Buró de Crédito dependiendo del monto que se deba.