Mediante un comunicado, Google anunció que a partir del 1 de diciembre de este año, comenzará a eliminar algunas cuentas de Gmail.
El objetivo es depurar las cuentas que fueron creadas pero que no cuentan con historial de actividad.
Gmail es una aplicación desarrollada por Google en el 2004, la cual tiene como función principal el ser un servicio de correo electrónico gratuito.
Una de sus características principales es que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 15 Gigabytes gratuitos.
Así mismo, utiliza un sistema de encriptación (proceso de protección de datos) para los mensajes que el usuario recibe o envía.
Además, bloquea el 99.9 por ciento de los mensajes de spam, los softwares maliciosos y los vínculos peligrosos, para de esta forma no lleguen a la bandeja principal del usuario.
De acuerdo con una modificación en las políticas de Google, se informó que todas las cuentas de Gmail que hayan estado inactivas en los últimos dos años serán eliminadas a partir del primero de diciembre del 2023.
Así mismo, la empresa ha estado mandando recordatorios a los correos electrónicos, así como a la cuenta de recuperación vinculadas al perfil, como aviso de la depuración.
Por lo tanto, si no has entrado a tu cuenta o no has tenido actividad, es probable que se te cancele a menos que la reactives, como te explicamos a continuación.
Se debe considerar que si la cuenta es eliminada, automáticamente será borrada toda la información, así como los archivos que se encuentren en esta.
Sin embargo, en el mismo comunicado Google menciona recomendaciones para que las cuentas no sean eliminadas, así como las cuentas que estarán exentas de la depuración, las cuales son:
Las cuentas que no serán eliminadas son aquellas que estén ligadas a un canal de YouTube, que tengan una tarjeta de regalo con saldo monetario, o si bien, si se cuenta con una aplicación publicada en la Play Store.