Cuando una persona abre una cuenta en Cetesdirecto, la plataforma solicita designar a algunos beneficiarios para otorgarles los recursos guardados en el desafortunado caso de que fallezca el titular, y puede desees conocer el proceso por el cual cobrar este dinero.
Recordemos que esta plataforma administrada por Nacional Financiera, que a su vez depende de la Secretaría de Hacienda (SHCP), cuenta con oficinas en la colonia Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, pero también ofrece atención telefónica.
Como informó Cetesdirecto, para tramitar la entrega de recursos de una persona fallecida es necesario comunicarse al Centro de Atención Telefónica, esto al número 55 5000 7999 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.
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Tras realizar el proceso, quien haya iniciado el trámite recibirá el dinero según el porcentaje que hubiera estipulado la persona fallecida, y se transferirá a una cuenta de Cetesdirecto a nombre del beneficiario, ya sea nueva o existente.
En caso de que este monto a recibir sea menor a 3 mil Unidades de Inversión, que actualmente equivalen a unos 23 mil 900 pesos mexicanos, bastará con firmar un contrato exprés, mientras que para un monto mayor será necesario escalar el servicio para incrementar el límite.
La plataforma informó que los beneficiarios mayores de edad que quieran recibir el dinero que les hubieran asignado deberán presentar:
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Por su parte, los beneficiarios menores de edad deberán presentar:
Según explica la dependencia, ante el fallecimiento de una persona designada como beneficiario o beneficiaria la inversión no se reparte entre los demás beneficiarios, si los hubiera.
Frente a dicho caso, las personas con derecho a heredar del beneficiario fallecido son quienes podrán tramitar la sucesión para que Nacional Financiera les traspase la inversión con base lo que determine la autoridad competente.