Tal y como hemos mencionado en artículos anteriores, los programas sociales en México se han convertido en la herramienta ideal de millones de habitantes que buscan mejorar su calidad de vida.
Una de estas iniciativas sociales ha sido la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la cual brinda un apoyo bimestral de 6 mil pesos, a los mexicanos de 65 años o más.
El pasado martes 19 de noviembre, la Secretaría de Bienestar, través de sus canales digitales, anunció la convocatoria para que los interesados en este programa social, puedan registrarse.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te compartimos todo lo que necesitas saber sobre el proceso de registro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y así gozar del apoyo económico que brinda el gobierno mexicano.
¿Cómo registrarme a la Pensión del Bienestar de los Adultos Mayores?
De acuerdo con la información que compartió la Secretaría de Bienestar el registro para este programa social será del 19 hasta 30 de noviembre, y podrán hacer este proceso, los adultos que cumplieron o cumplen 65 años o más al 31 de diciembre de este año.
Los interesados en este apoyo económico de 6 mil pesos bimestrales deben acudir a cualquiera de los módulos de Bienestar en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas, dependiendo del día que les corresponda de acuerdo con la inicial de su primer apellido.
El calendario de registro quedó de la siguiente forma:
- Lunes - A, B, C.
- Martes - D, E, F, G, H.
- Miércoles - I, J, K, L M.
- Jueves - N, Ñ, O, P, Q, R.
- Viernes - S, T, U, V, W, X, Y, Z.
- Sábado - Todas las letras.
Asimismo, en la administración de Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, los interesados en este programa social deben entregar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente (INE, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional)
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses.
- Teléfono de contacto.
Cabe destacar que este proceso también lo podrán realizar los adultos mayores de más de 65 años, que no hayan podido hacer el registro en ediciones anteriores.