El proceso de declaración anual de impuestos en México consiste en que los contribuyentes informen al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre sus ingresos, gastos, deducciones y otros aspectos relevantes durante el año fiscal anterior.
Según el SAT, la presentación de la declaración anual debe realizarse en los meses de marzo y abril, con fechas específicas que varían dependiendo de la denominación social.
El Sistema de Administración Tributaria informa que se les conoce como personas morales, a aquellas entidades legales formada por individuos o empresas que se unen con el propósito de lograr un objetivo colectivo. Son entidades creadas por la ley, no tienen una existencia física o corporal, pero la ley les otorga la capacidad legal para tener derechos y responsabilidades.
Lee también: Eclipse Solar 2024, lanzan moneda conmemorativa y así puedes conseguirla
Las personas morales cuentas con las siguientes características:
La Secretaría de Economía menciona que en términos fiscales se les conoce a las personas físicas, a aquellas que realizan cualquier actividad económica como vendedor, comerciante, empleado, profesionista entre otros, el cual tiene derechos y obligaciones ante el Gobierno de México.
Y cuentan con las siguientes características:
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) mencionó que a partir del 1 de enero hasta el 1 de abril del 2024, las personas morales deben presentar su declaración anual.
El SAT informó mediante su portal web, que las personas físicas pueden hacer su declaración anual a partir del 1 al 30 de abril del 2024.
Según el Servicio de Administración Tributaria, deben presentar su declaración anual aquellos que durante el año fiscal hayan recibido ingresos en situaciones como: