Unos de los recursos financieros con los que cuentan los trabajadores mexicanos es con los créditos que ofrece el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).
Dicha entidad tiene como objetivo ofrecer préstamos accesibles a los empleos, con tasas de interés competitivas en el mercado. Estos créditos se realizan mediante una transferencia bancaria a su cuenta y con la facilidad de realizar los pagos vía nómina.
Los trabajadores que requiera solicitar esta prestación deben cumplir con siguientes requisitos:
Lee también: Aviso Infonavit 2024, ¿cómo reducir tu pago mensual al 25 por ciento?
Si el solicitante cumple con todos los requisitos, debe agendar una cita en el sitio web del Fonacot para poder entregar la siguiente documentación:
Cabe mencionar que, en caso de resultar apto para el crédito, el Fonacot puede solicitar una constancia de antigüedad por parte del centro laboral, oficio donde se confirman las percepciones fijas permanentes en efectivo y una carta donde se indique las claves y los conceptos de percepciones y deducciones.
Es importante señalar que la cantidad de dinero que esta institución otorga puede alcanzar el equivalente de cuatro meses de salario, sin embargo, no toso los trabajadores pueden acceder a esta cantidad máxima, según los criterios indicados por el Fonacot en su sitio web.
De igual forma, el Fonacot cuenta con un simulador para que los solicitantes puedan conocer la cantidad de dinero que se les puede otorgar y en los plazos en que debe ser pagado. En este caso si el solicitante cuenta con ingresos brutos mensuales de 10 mil pesos y elige un plazo de 6 meses puede obtener los siguientes montos.