El mundo empresarial está cambiando, y cada vez más mujeres toman el mando para liderar proyectos o empresas que transforman el sector industrial.
Nacional Financiera (NAFIN) lo sabe, y por eso ha diseñado un programa que combina financiamiento y capacitación para empoderar a las mujeres empresarias y fortalecer su participación económica.
NAFIN no solo ofrece crédito, sino también herramientas clave para ayudarte a tomar mejores decisiones financieras. Al participar en este programa, obtienes acceso a diagnósticos personalizados y capacitaciones diseñadas para prepararte en el manejo de recursos, así como en estrategias para hacer crecer tu negocio.
Todo comienza con un curso certificado por NAFIN, que te abrirá las puertas al financiamiento que necesitas, inicia tu curso en la siguiente liga: https://www.gob.mx/tramites/ficha/curso-de-formacion-empresarial-en-linea-en-nafin/NAFIN3657
Este programa está pensado para mujeres empresarias o dueñas de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del sector industrial.
Si tu empresa está liderada por mujeres y ya has obtenido el certificado del curso NAFIN, estás en el camino correcto.
Por otro lado, si tu negocio es una persona moral, deberá cumplir con al menos una de estas condiciones:
Es fundamental que tu empresa forme parte del sector industrial y esté registrada como Micro, Pequeña o Mediana Empresa.
También deberás haber completado las sesiones de diagnóstico, retroalimentación, asistencia técnica y el curso de acceso al financiamiento proporcionado por NAFIN.
Una vez cumplidos estos requisitos, recibirás un certificado de capacitación y un expediente crediticio que será enviado al banco que elijas.
Los montos de crédito y los plazos de pago se adaptan a las características de tu empresa y a la institución financiera que elijas. Puedes solicitar desde créditos pequeños para capital de trabajo hasta financiamiento más alto para proyectos de expansión. El monto máximo del crédito es hasta 50 millones de pesos y el plazo es a 3 años más 6 meses de pediodo de gracia.
El programa NAFIN es más que un crédito; es una herramienta para que las mujeres empresarias den un paso adelante, fortaleciendo su impacto en el sector industrial y consolidando su lugar en la economía.