El Programa de Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico en el Estado de México (Edomex), dirigidas a estudiantes de nivel básico, dio a conocer que se encuentra abierta la convocatoria para nuevos aspirantes. En esta ocasión, en DeDinero, te decimos la fecha de registro, requisitos y todos los detalles para que puedas convertirte en beneficiario de esta iniciativa social mexiquense.

La de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SEDUC) del Edomex, tiene como objetivo apoyar a los estudiantes que cursan cuarto, quinto y sexto de primaria, y de todos los niveles de secundaria, esto con el fin de que los niños y jóvenes continúen con sus estudios.

¿De cuánto es el apoyo económico que recibirán los alumnos del Edomex?

La brindada por el gobierno mexiquense abarca un pago mensual por la cantidad de 800 pesos, en una y hasta en 10 ocasiones, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal durante el ciclo escolar 2024-2025.

Lee también:

¿Quiénes pueden aplicar a las Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico?

Para ser beneficiarios de este programa, los estudiantes deben estar inscritos en instituciones públicas del Sistema Educativo de Control Estatal y Federalizado del Edomex, además de contar con promedio mínimo de 8.5 en el periodo inmediato anterior.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la beca del Edomex?

Los requisitos que se deben cubrir para poder acceder a esta beca es formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza por ingresos en el Estado de México.

Los futuros beneficiarios no deben ser personas que cuenten con algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie ni estar becado por alguna institución privada.

Además, los interesados deben registrar su solicitud, que es el formato de registro, en la página web seduc.edomex.gob.mx/becas dando clic en el ícono del Programa de “Becas para el Bienestar por Aprovechamiento Académico para Educación Básica”, en el apartado de “Solicitantes”.

Para capturar la solicitud se deberá llenar el formato de registro con la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la institución educativa en la que están inscritos los futuros beneficiarios.

Madre, padre o tutor considera que el registro se hace de acuerdo con un calendario que se divide según la letra inicial del primer apellido. Toma nota del día que te toca:

  • A, B, C, D, E; 14 de octubre de 2024
  • F, G, H, I, J; 15 de octubre de 2024
  • K, L, M, N, Ñ, O; 16 de octubre de 2024
  • P, Q, R, S, T; 17 de octubre de 2024
  • U, V, W, X, Y, Z; 18 de octubre de 2024

La Secretaría de Educación del Edomex también ha puesto a disposición del público líneas telefónicas para resolver dudas sobre el proceso: 722 213 88 94, 722 213 90 63, 722 213 91 76, 722 214 36 10, 722 214 55 88, 722 214 66 81 y 722 283 13 26 o al correo electrónico: becasnivelbasico@edugem.gob.mx con atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios