Adquirir una vivienda es una de las decisiones financieras más trascendentales que enfrentaremos a lo largo de nuestra vida. Para muchos, es la realización de un sueño, pero el proceso puede resultar complejo y abrumador si no se tienen claros los requisitos y la documentación que exigen las entidades crediticias.

Una de las herramientas financieras que tenemos los mexicanos para cumplir el sueño de tener un hogar propio es el Las instituciones bancarias y financieras otorgan capital para adquirir, remodelar o construir una propiedad.

Es por ello que en esta ocasión, en , te decimos cómo puedes solicitar un crédito hipotecario para comprar la casa o departamento que tanto deseas.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Es un préstamo que brindan las entidades bancarias a mediano o largo plazo, el cual está destinado para comprar, construir o reparar una vivienda nueva o usada.

En un crédito de este tipo, la propiedad que se desea tener se utiliza como garantía, por lo que en caso de que no se cumpla con el plazo de pago, la entidad bancaria puede reclamarla.

¿Cómo solicitar un crédito hipotecario?

De acuerdo con BBVA, estos son los requisitos generales que se solicitan para obtener este tipo de préstamo

Edad

Dado que este crédito involucra un compromiso a mediano o a largo plazo, es necesario que el solicitante sea mayor de edad y que tenga menos de 64 años con 11 meses para poder ser candidato.

Historial crediticio

Es importante que la persona que desee el préstamo cuente con un pasado crediticio bueno; esto quiere decir que el solicitante haya pagado en tiempo y forma sus adeudos financieros. Los bancos normalmente llegan a ver nuestro comportamiento con las tarjetas de crédito, servicios que se hayan contratado y cualquier tipo de producto financiero que permita conocer y evaluar nuestro perfil.

Enganche

De acuerdo con BBVA, este tipo de pago por adelantado es uno de los requisitos más importantes que solicitan los bancos para otorgar un crédito hipotecario, ya que es el capital inicial que se pagará por adquirir el inmueble que se desea. El enganche representa un porcentaje del valor total de la vivienda y mientras más alto sea el pago, menor será el préstamo que se tendrá que solicitar.

Otros factores

Según esta entidad bancaria, algunos bancos no suelen solicitar un aval; sin embargo, para obtener un porcentaje mayor de crédito, se puede brindar un coacreditado que es la persona que participa de forma solidaria junto al préstamo.

BBVA en su sitio web cuenta con un simulador de hipoteca en línea, con el cual los interesados pueden conocer el financiamiento que pueden obtener.

Lo único que deben hacer es proporcionar la cantidad que cuenta la propiedad, el estado donde se ubica la vivienda y el tiempo que se requiere para pagar.













Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios