El comprar una casa es una de las decisiones financieras más importantes que tendremos en nuestras vidas.
Para muchos, es un sueño hecho realidad, pero el proceso puede ser complejo y abrumador si no se tienen claros los requisitos y la documentación necesaria, que piden las entidades hipotecarias.
Es por ello que en esta ocasión, en DeDinero, te compartimos los documentos que debes considerar al momento de comprar una casa en la Ciudad de México, según el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
El Infonavit es una institución financiera mexicana que proporciona préstamos hipotecarios a los trabajadores para que puedan comprar una vivienda. Fue establecido en 1972 y es la principal institución de financiamiento de vivienda en México.
El Infonavit ofrece diversos programas de crédito hipotecario, como para adquirir una vivienda nueva o usada, construir, remodelar o pagar una hipoteca existente. También cuenta con opciones para trabajadores independientes y del sector informal.
Por otro lado, esta entidad en el apartado de derechohabientes ofrece información a las personas que estén interesadas en adquirir alguna propiedad, para que puedan aclarar las dudas que lleguen a tener.
De acuerdo con el Infonavit, estos son los documentos que las personas deben presentar en original y copia, para poder adquirir una casa:
Por otro lado, el Infonavit menciona que se pueden solicitar algunos documentos adicionales en original y copia, dependiendo de los siguientes casos:
Los siguientes documentos deben ser del familiar y corresidente