El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha lanzado una nueva herramienta denominada Buzón IMSS, que facilitará la notificación de cualquier acto, requerimiento o resolución administrativa emitidos en formato digital.
Buzón IMSS será un canal digital obligatorio para realizar trámites y recibir notificaciones. El Buzón IMSS deberá ser habilitado por todos los usuarios dentro de un plazo establecido, según lo indicado por el Instituto.
Este nuevo sistema del IMSS permite a los usuarios realizar trámites y recibir notificaciones de manera digital, facilitando la gestión de sus obligaciones ante el instituto.
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El IMSS destacó que esta nueva herramienta tiene múltiples beneficios para los usuarios, como:
Según el acuerdo ACDO.AS2.HCT.230724/261.P.DIR, publicado el 5 de agosto en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos entraron en vigor el 6 de agosto.
Desde esa fecha, los usuarios disponen de 180 días naturales para completar el proceso de activación, hasta el 1 de febrero de 2025.
La herramienta está dirigida a todas las personas particulares que realicen actuaciones mediante el Buzón IMSS o sean destinatarios de los actos o resoluciones administrativas emitidas por el IMSS.
Para activar el Buzón IMSS, sigue estos pasos:
Por si fuera poco, todos los empleadores, pensionados y derechohabientes con la herramienta del IMSS podrán realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto. También podrán visualizar en línea los documentos digitales, con la confianza y certeza de recibir documentos oficiales.