La planificación financiera para un embarazo es un proceso importante que puede ayudar a las parejas a prepararse para los gastos asociados con tener un hijo. Estos gastos pueden incluir atención prenatal, parto, cuidado infantil y educación.
Es por ello que en DeDinero te compartimos las recomendaciones que da la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que las parejas mexicanas puedan planificar su embarazo y mantener sana su salud financiera.
Hay varias cosas que las parejas pueden hacer para planificar financieramente un embarazo, una de ellas es crear un presupuesto y ceñirse a él, esto ayudará a las personas a controlar sus gastos y ahorrar dinero para el bebé.
Lee también: Condusef responde: ¿Cuánto te prestan si ganas 10 mil pesos mensuales?
Así mismo, pueden abrir una cuenta de ahorros para el bebé, esto beneficiará a las parejas a ahorrar dinero específicamente para los gastos del bebé.
Las parejas también pueden considerar contratar un seguro de salud que cubra el embarazo y el parto, para proteger a las parejas de los altos costos de la atención médica privada.
Esta institución gubernamental menciona que el seguro para las parejas que planean tener un bebé es el de maternidad, ya que este brinda el servicio de consultas, exámenes médicos y atención de emergencias relacionadas con el embarazo, además de que también ofrecen un importante respaldo para situaciones médicas imprevistas durante este periodo.
Cada compañía de seguros tiene sus propias coberturas, sin embargo, la Condusef recomienda elegir aquella que cumpla con los siguientes aspectos:
Así mismo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda acceder a su simulador de Gastos Médicos Mayores para obtener información detallada sobre los seguros según la situación personal.
Es importante tener en cuenta que los costos asociados con el embarazo pueden ser elevados, por lo que es importante planificar con anticipación para asegurarse de que se cuenta con los recursos financieros necesarios