Si no cuentas con tu preparatoria terminada y se te dificulta ir a un centro educativo para concluirla, la siguiente información de seguro es de tu interés, pues está disponible la convocatoria 2024 de agosto, de Prepa en Línea SEP.
Prepa en Línea SEP es un servicio educativo gratuito que ofrece a la ciudadanía la oportunidad de realizar sus estudios de bachillerato en dos años y seis meses, sin importar su edad o lugar de residencia.
En caso de que te interese registrarte a Prepa en Línea SEP, alista tus documentos, ya que del 12 al 23 de agosto comenzará el registro de los aspirantes.
Lee también: Educación para todas: Apoyo del Edomex para mujeres que quieren terminar su prepa y universidad
Como primer requisito, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pide a los aspirantes tener acceso a un equipo de cómputo que permita la carga de documentos y acceso a internet, o bien, tener la posibilidad de acudir a espacios públicos o privados con conectividad.
Los aspirantes deberán registrarse en prepaenlinea.sep.gob.mx, donde aparecerá un formulario en el que validarán su Clave Única de Registro de Población (CURP). Es importante que las personas interesadas cuenten con dos correos electrónicos válidos, activos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas, de lo contrario se invalidará el registro.
Dentro del portal de la SEP, se deberán subir tanto la CURP así como el Acta de Nacimiento, además, se deberá llenar un cuestionario de contexto socioeconómico, una vez concluido, el aspirante tendrá una clave de acceso (usuario y contraseña) junto con un número de folio de conformación para participar en un módulo propedéutico.
Este curso es obligatorio y tiene una duración de 4 semanas que ayuda a conocer el modelo educativo a manera de introducción.
Al concluir el módulo, se publicarán los resultados del curso propedéutico, es decir, que quienes lo hayan cursado adecuadamente podrán realizar su inscripción.
El plan de estudios de Prepa en Línea SEP cuenta con un total de 23 módulos. Cada uno tiene cuatro semanas de duración y al término de este se otorga un periodo de 10 días hábiles de recuperación.
Los módulos abarcan las cinco áreas de competencia contempladas en el plan de estudios para la educación media superior: Comunicación, Matemáticas, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades.