Si estás en busca de compra, construcción o remodelación de tu casa, pero te falta solvencia económica para lograr cumplir esta meta de vida, toma nota del convenio que hizo el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) porque puede ser la solución a tu búsqueda.

El FOVISSSTE es una institución financiera que otorga créditos a los . Se encarga de administrar las aportaciones de los trabajadores y de brindarles facilidades para formar un patrimonio y tener un retiro sustentable.

Para fortalecer el fondo y poder ofrecer más y mejores créditos hipotecarios de fácil acceso, FOVISSSTE se ha unido a México. Este convenio se suma al programa de financiamiento hipotecario “FOVISSSTE para Todos”.

Lee también:

¿Cómo funciona “FOVISSSTE para Todos”?

El programa de “FOVISSSTE para Todos” es un crédito hipotecario que combina un préstamo de una institución financiera con tu saldo de la Subcuenta de Vivienda del FOVISSSTE.

Este convenio permite al banco ofrecer créditos superiores al monto máximo del esquema tradicional, que va de acuerdo con el perfil y los ingresos, y aplicar la cobranza mediante descuentos de nómina.

Para apoyar a las y los trabajadores al servicio del Estado, este programa entrega el cien por ciento del saldo de la subcuenta de vivienda y las aportaciones bimestrales subsecuentes, del cinco por ciento, para amortizar el saldo pendiente.

Al garantizar la entrega de las amortizaciones al banco, hace posible financiar sumas mayores a las que se ofrecen en el fondo, con tasa preferencial y otras características para diversificar la oferta.

El crédito tradicional que ofrece FOVISSSTE está en alrededor de un millón 400 mil pesos, pero hay trabajadores que quieren un departamento de tres millones; entonces, es importante tener más opciones para que los derechohabientes pueda acceder a un crédito, por eso existe “FOVISSSTE para Todos”.

¿Cuáles son los requisitos de “FOVISSSTE para Todos”?

Los requisitos que pide FOVISSSTE para poder solicitar este crédito son:

  • Encontrarte en servicio activo.
  • Contar con 18 o más meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda.
  • Estar fuera de proceso de dictamen para el otorgamiento de pensión temporal o definitiva por invalidez o incapacidad total, parcial o temporal o de retiro voluntario conforme a la Ley.
  • Tener entre 25 a 70 años, pero la suma de la edad más el plazo del crédito debe ser menor a 80 años.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios