El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene requisitos clave para acceder a los créditos de vivienda que ofrece a los trabajadores mexicanos.
Actualmente, los trabajadores registrados en el Infonavit deben tener tres bimestres cotizando de manera consecutiva, es decir seis meses, para iniciar el trámite de un crédito Infonavit.
Sin embargo, es fundamental contar también con al menos mil 80 puntos en el sistema de Infonavit. Los puntos se acumulan con base en la antigüedad laboral, el salario y otros factores determinados por el instituto.
Por lo tanto, para poder adquirir una casa, se requieren aproximadamente de 130 semanas a 156 en 2024, para llegar a esa cantidad de puntos.
Lee también: En caso de fallecimiento, ¿quién paga el crédito Infonavit?
El Infonavit aclara que el número de semanas cotizadas necesarias puede variar según tu edad, salario y la empresa para la que trabajas. Dado que cada persona tiene un perfil único, es importante consultar a un profesional del Instituto para recibir orientación personalizada sobre tu situación.
El Infonavit toma en cuenta los aspectos tanto del trabajador como del lugar donde labora para otorgar créditos, los cuales son:
Todo trabajador que quiera comprar casa a través del Instituto tiene que precalificarse para saber si cumple con los requisitos para iniciar el trámite.
Para más detalles y orientación sobre el proceso de solicitud, los interesados pueden consultar la página oficial de Infonavit, en micuenta.infonavit.org.mx.
¿Dónde consultar las semanas cotizadas del Infonavit?
El Instituto cuenta con diversos medios de contacto para que los trabajadores puedan acceder a su información de cotización.