En México, además de las oficinas de gobierno, bancos y plataformas digitales, existen tiendas de conveniencia en las cuales se pueden hacer los pagos de servicios gubernamentales.
Una de estas tiendas son los OXXO, conocidos por ofrecer una amplia gama de servicios que pueden ser pagados en sus sucursales, es por ello que en DeDinero te compartimos los 5 servicios que puedes pagar en estas tiendas, además de que conocerás el monto de comisión que cobran por hacer estas transacciones.
¿Qué son los OXXO?
Son una cadena de tiendas de conveniencia muy reconocidas en México, estos comercios ofrecen una amplia variedad de productos de consumo diario, como alimentos, bebidas, artículos de cuidado personal, productos de limpieza, entre otros. Además, proporciona servicios adicionales, como el pago de servicios públicos, recargas telefónicas, envío y recepción de dinero.
Lee también: ¿Cómo puedo saber quién es el beneficiario de Infonavit?
Tienen su origen en México y son operadas por FEMSA Comercio, una subsidiaria de Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA). La primera tienda fue inaugurada en 1978 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.
¿Qué servicios puedo pagar en el OXXO y cuánto me cobran de comisión?
Mediante su portal web se puede saber que los servicio que se pueden pagar en estos establecimientos son:
- Pago del servicio de luz
- Pago del servicio de agua
- Pago del predial
- Pago de multas
- Pago de la tenencia
El servicio está disponible las 24 horas y los pagos se pueden realizar los 365 días del año, solo se debe acudir con el recibo, estado de cuenta o referencia para hacer la transacción. La comisión aproximada por el pago de servicio en estas tiendas es de entre 7 y 15 pesos mexicanos por transacción, esta depende del servicio y del monto a pagar.
¿Cuál es la garantía de pago aplicado que maneja OXXO?
Es un servicio que ofrecen estas tiendas de conveniencia en México para facilitar el proceso de pago de servicios, en el cual garantizan que la transacción se verá reflejada con el proveedor, y en el caso que no se aplique, la tienda brindará la ayuda a resolverlo.
Si el problema es de la tienda, aseguran que devolverán el dinero que se pagó por el servicio, así mismo ellos brindarán la ayuda necesaria para que el proveedor reconecte o aplique de forma gratuita el servicio.