En México, existen diversas instituciones financieras en las que podemos solicitar un préstamo. Sin embargo, los trabajadores mexicanos cuentan con una opción de crédito, que es otorgada por el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

Este producto financiero está diseñado para que quienes los soliciten puedan adquirir una variedad de productos y servicios y así puedan mejorar su calidad de vida. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entidad a la que pertenece el , explica que el financiamiento que se otorga con los préstamos cuenta con una tasa de interés competitiva frente a otras opciones que hay en el mercado.

Y aunque como ya hemos mencionado en artículos anteriores, el monto máximo del crédito puede llegar hasta cuatro meses del sueldo del trabajador, no todos los trabajadores recibirán esa cantidad. Es por ello que en esta ocasión, en , te diremos cuanto es lo que te puede prestar el Fonacot, utilizando el simulador de créditos personales y de nómina de esta institución.

¿Qué es el simulador del crédito Fonacot?

Es una herramienta digital que permite a los usuarios de productos y servicios financieros conocer y comparar las distintas opciones que se encuentran en el mercado. Esto con el fin de que las personas puedan adquirir el crédito que más se acople a sus necesidades y posibilidades de pago, evitando un endeudamiento.

Este simulador cuenta con 48 opciones de crédito; 24 corresponden a préstamos personales y 24 a los de nómina, los cuales son ofertados por alrededor 41 instituciones de diversos sectores como bancos, entidades reguladas y no reguladas, SOFIPOS, SOCAPS y el Fonacot.

¿Cómo funciona el simulador del crédito Fonacot?

De acuerdo con la información publicada en el portal web de esta entidad financiera, el Simulador de Créditos Personales y Nómina que rige la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y que está a disposición de todas las personas en el siguiente enlace phpapps.condusef.gob.mx/condusef_personalnomina/, se pueden comparar créditos con un monto mínimo de 1 mil hasta 500 mil pesos para plazos entre 4 a 60 meses que se pueden ir liquidando de forma mensual, quincenal o semanal.

Por último, la Condusef exhorta a las personas a que sepan que al contratar un crédito no solo es importante conocer la tasa de interés, sino también es relevante informarse sobre elementos como el pago total y el Costo Anual Total (CAT), el cual es una medida que considera los gastos inherentes al crédito como son las comisiones o seguros, los cuales en algunas ocasiones las entidades financieras no los solicitan o los brindan gratuitamente.



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios