El año pasado, en el mes de octubre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que, en el estado de Sonora, se aplicaría una nueva tarifa por la temporada invernal, la cual implicó un descuento al recibo de luz, sin embargo, este beneficio llegará pronto a su fin.
Durante el 2023 la CFE otorgó en varios estados del país un subsidio en el consumo de energía eléctrica debido a las altas temperaturas. Sin embargo, al llegar la temporada de otoño – invierno este beneficio culminó, dando lugar al descuento que únicamente se aplicaría en Sonora.
Esta reducción se otorgó a los municipios donde se registraron las más bajas temperaturas del estado, beneficiando a sus habitantes con un 25 por ciento de descuento en el recibo de luz.
Lee también: ¿Becas Benito Juárez se suspenderán por elecciones como la Pensión del Bienestar? Esto sabemos
Las comunidades que gozaron de la tarifa de invierno fueron:
El Gobernador del Estado de Sonora declaró a la población que esta tarifa de invierno con descuento al recibo de luz de la CFE culminará el próximo jueves 29 de febrero, por lo que los pobladores de los municipios ya mencionados tendrán que cubrir los montos totales del servicio.
Por otro lado, debido a las altas temperaturas que se comienzan a registrar en varias entidades de la República Mexicana, la Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que se comenzará a aplicar un descuento a la tarifa de consumo del servicio de luz, con el fin de apoyar económicamente a las familias mexicanas, por el uso de aires acondicionados y otros aparatos que ayuden a moderar el calor en sus hogares.
La CFE explicó que este beneficio comenzará a aplicarse en los recibos de luz a partir de mayo, en los siguientes estados: