Si no tuviste la oportunidad de estudiar o concluir tus estudios de nivel básico, medio superior o superior, tienes que leer esto: en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) de la Ciudad de México (CDMX), puedes encontrar una solución para lograr obtener educación a bajo costo.
Dentro de las más de 131 actividades, cursos y talleres gratuitos que tiene Pilares para los habitantes de la CDMX, cuenta con “Ciberescuela”.
Este programa Pilares es un sistema en el que puedes terminar la primaria, la secundaria, la preparatoria e incluso una licenciatura, con la ayuda de tutores.
No solo te ayudan a inscribirte en las diversas modalidades de educación, sino que también puedes usar las computadoras del Pilares y todo es gratuito.
En la “Ciberescuela” también puedes tomar talleres sobre ciencias, computación, educación emocional y otras áreas de conocimiento.
Este beneficio es producto del acuerdo que signaron la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), y la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la Ciudad de México.
A través del convenio, INEA proporcionará a los Pilares servicios gratuitos de educación básica no escolarizada de manera presencial y a distancia, con lo que se favorecerá la incorporación de personas que no sepan leer y/o escribir o que no hayan concluido su primaria o secundaria.
Para el bachillerato, los tutores de “Ciberescuela” estimulan a los interesados a seguir con sus estudios y los invitan a inscribirse en Prepa en línea-SEP, que es un servicio educativo innovador y gratuito.
Con Prepa en línea-SEP podrás estudiar tu bachillerato desde el lugar en el que te encuentres y a la hora que tú decidas. Se imparte en todo el país y con validez oficial.
El INEA en Pilares dispondrá de una sala de cómputo, una audiovisual, materiales didácticos, mobiliario y equipo para la enseñanza.
El servicio es permanente para apoyar la incorporación y registro de los adultos, la aplicación de exámenes en línea, la distribución de materiales pedagógicos, así como formación y capacitación.
El INEA brindará la capacitación y los materiales pedagógicos necesarios a las personas designadas por la SECTEI, para que participen como alfabetizadores y asesores educativos y se hará cargo de realizar todo el proceso de inscripción, seguimiento y entrega, en su caso, de los certificados con validez oficial.
Si estás interesado en participar en “Ciberescuela” acude al centro Pilares más cercano a tu domicilio, porque se encuentran alrededor de la CDMX.