El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda una serie de servicios sociales que van más allá de la atención médica y las prestaciones económicas. El IMSS cuenta con cuatro centros de vacaciones.
Los centros de vacaciones se ubican en distintos estados de la República Mexicana para realizar diferentes actividades en familia o con amigos, tales como: nadar, hacer rappel, andar en bicicleta, acampar, entre otras.
Además, el IMSS ofrece diversos tipos de hospedaje con tarifas accesibles, convirtiéndose en la opción ideal para aquellos que desean pasar un fin de semana fuera de la rutina.
Los centros de vacaciones del IMSS son:
Oaxtepec
El Centro Vacacional de Oaxtepec es un bello complejo turístico de clima subtropical que se combina con una atmósfera de descanso.
Dicho centro de vacaciones se encuentra en el kilómetro 27 de la carretera México-Cuautla, Oaxtepec, en el municipio de Yautepec del estado de Morelos. El balneario está abierto de 8:00 a 18:00 horas de lunes a domingo.
El costo del acceso al balneario para los adultos está en 160 pesos y para los niños en 110 pesos.
Atlixco-Metepec
Este Centro está en Puebla y está inmerso en un bosque donde se pueden hacer actividades mientras se disfruta de un paisaje verde, con temperatura templada y un ambiente relajante. Además, desde ahí se puede admirar el volcán Popocatépetl.
Por si fuera poco, cuenta con albercas y toboganes que son parte del balneario, donde se puede disfrutar en familia. El boleto de entrada para adultos está en 110 pesos y para niños en 80 pesos.
La Trinidad
Este centro de vacaciones es considerado un elegante y sobrio conjunto arquitectónico tipo inglés, el cual cuenta con instalaciones modernas y un ambiente tranquilo.
También cuenta con balneario y su costo de entrada para adultos es de 95 pesos y para los niños de 90 pesos.
La Trinidad es un Centro Vacacional del IMSS que se ubica en el estado de Tlaxcala, específicamente en el kilómetro 10 de la carretera Tlaxcala-Apizaco, en la primera desviación a Atlihuetzia.
Malintzi
Malintzi es un sitio que está inmerso en un bosque, por lo que es un espacio que cuenta con una belleza natural inigualable, el cual constituye un museo vivo de flora y fauna en la ladera del volcán La Malinche.
Este lugar del IMSS se encuentra dentro del Parque Nacional Malintzi s/n, en Altamira Huamantla, que se encuentra en el estado de Tlaxcala.
Cuenta con una zona recreativa donde hay juegos infantiles, palapas con asador y un largo sendero ecoturístico. La entrada tiene un costo y para los adultos está en 70 pesos y para los niños en 65 pesos.
Estos cuatro destinos recreativos son propiedad del IMSS y todos ofrecen servicios de hospedaje, ya sea en cabañas, cuartos de hotel o espacios para acampar.
Si quieres conocer más sobre los centros vacacionales del IMSS, lo puedes hacer a través de la página oficial del Instituto, por vía telefónica al 55 5238 2701 o enviando un correo a centros.vacacionales@imss.gob.mx.