A través de su cuenta de X, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los usos del CFDI que pueden utilizar los contribuyentes al solicitar que se le emita una factura.

Es por ello que en esta ocasión en , te explicaremos que es el CFDI y cómo se pueden usar si percibir ingresos por sueldo y salarios o asimilados.

¿Qué son los CFDI?

De acuerdo con la , es el Comprobante Fiscal Digital por Internet, este es una factura electrónica que describe un bien o un servicio adquirido, la fecha de transacción, el costo y los impuestos correspondientes al pago de dicha transacción.

Además, el CFDI avala ante el SAT las operaciones que realizan las personas físicas y morales, por lo que el uso de este comprobante es un requisito para la expedición de los comprobantes y debe ser indicado por el receptor de la factura.

¿Qué CFDI se pueden usar?

De acuerdo con el SAT, estos son los usos de CFDI que pueden utilizar los contribuyentes que se encuentran en el Régimen de Sueldos y Salarios:

  • D01- Honorarios médicos, dentales y gastos hospitalarios.
  • D02- Gastos médicos por incapacidad o discapacidad.
  • D03- Gastos funerarios-
  • D04-Donativos.
  • D05-Intereses reales efectivamente pagados por créditos hipotecarios (casa habitación).
  • D006-Aportaciones voluntarias al SAR.
  • D07-Primas por seguros de gastos médicos.
  • D08-Gastos de transportación escolar obligatoria.
  • D09-Depositos en cuentas para el ahorro, primas que tengan como bases planes de pensiones.
  • D10- Pagos por servicios educativos (colegiaturas).
  • S01-Sin efectos fiscales. (Compras que no son susceptibles de ser deducibles como PC, celulares, despensas, estufas y más.)

¿Qué es una factura electrónica?

La factura electrónica es un documento digital que registra una transacción comercial entre un vendedor y un comprador.

A diferencia de las facturas tradicionales en papel, la factura electrónica se genera, envía, recibe y almacena en formato electrónico, como PDF, XML o en sistemas de gestión empresarial.

Estas facturas contienen información detallada sobre la transacción, incluyendo los productos o servicios adquiridos, la cantidad, el precio unitario, los impuestos aplicados, y los datos del vendedor y del comprador, siendo relevante para la contabilidad y la gestión financiera.

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