Cada 2 de noviembre miles de familias mexicanas rinden en sus hogares un altar para todos aquellos seres queridos que han partido de este mundo, esta es una celebración, es única en nuestro país.
Sin embargo, a pesar de que se considere una festividad, la Ley Federal del Trabajo no lo contempla como un día feriado, los únicos que pueden gozar de este mega puente son los estudiantes.
Lee también: Inversiones en Cetes: Lo que debes hacer para duplicar tus ganancias en 3 meses
Según el artículo 69 de la LFT, el trabajador deberá de laborar durante 6 días a la semana y gozará de un día de descanso, esta regla aplica principalmente a todos aquellos trabajadores del sector público.
Ya que en la gran mayoría de las empresas privadas se les otorgan dos días de descanso a la semana.
En ambos casos, en el caso de que en tu trabajo te pidan acudir a laborar en tus días de descanso, el artículo 71 menciona que los trabajadores que presten sus servicios en estos días tendrán derecho a una prima adicional de un 25 por ciento.
En tanto, la Ley Federal del Trabajo indica que independientemente del salario que te corresponda por el descanso, sí se pagará un salario doble por el servicio prestado en días feriados obligatorios, los cuales son los siguientes:
Así mismo, hay empresas que brindan otros días descanso por otras festividades que se celebran en nuestro país, a pesar de no estar señaladas en la LFT, como son:
Ahora que ya lo sabes, programa en tu celular los días que podrás descansar y así, despertarte un poco más tarde.