Estamos a unos días de celebrar al rey del hogar, así como en mayo, se tiene la oportunidad de celebrar a mamá, en México, en el mes de junio se celebra el Día del Padre.
Es por ello que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a la población evitar otorgar obsequios tradicionales y considerar dar regalos que puedan ayudar a mejorar las finanzas de los padres.
Esta entidad explica que utilizando el Buró de Entidades Financieras (BEF) y el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (CNSPF) se puede encontrar el regalo perfecto para papá.
Lee también: Profeco revela el mejor procesador de alimentos a un precio nunca antes visto
De acuerdo con el Consejo Nacional de Población en México, la celebración del Día del Padre se lleva a cabo el tercer domingo de junio. Este festejo comenzó en 1950 solo en centros escolares y en 1972 se hizo oficial a nivel nacional.
Por lo que para este 2024, el festejo a papá se llevará a cabo el próximo domingo 16 de junio.
Una cuenta de ahorro
Esta herramienta brindará a tu ser querido un respaldo financiero que podrá ser utilizado para financiar un proyecto o para cubrir una emergencia. Además, al tener una cuenta de ahorro , podrá aprender la importancia de destinar una parte de los ingresos para alcanzar metas financieras. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda destinar una parte proporcional a tres meses de salario por año, para poder obtener un monto considerable que pueda cubrir algún gusto, como un viaje o una emergencia.
Instrumentos de Inversión
En México, Nacional Financiera gestiona una herramienta digital llamada Cetesdirecto, que permite a los usuarios invertir de manera conveniente en valores gubernamentales. Este sistema ofrece la oportunidad de invertir de forma segura y sencilla en Cetes (Certificados de la Tesorería de la Federación), lo que permite a los padres hacer crecer su patrimonio a través de instrumentos financieros respaldados por el gobierno mexicano.
Seguro de vida
La Condusef no lo considera un producto de ahorro, pero lo recomienda por su capacidad para brindar protección económica a la pareja del titular en situaciones como incapacidad para trabajar o fallecimiento.
Seguro de gastos médicos
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomienda a los hijos o esposas considerar esta opción como un regalo financiero, ya que al contratar una de estas pólizas se garantiza la protección de la persona amada. Esto brinda seguridad ante cualquier enfermedad, evitando así un impacto económico y manteniendo la estabilidad financiera.
Tarjeta de crédito
Este instrumento puede ser una gran alternativa, pues al utilizarla existe la oportunidad de obtener puntos que pueden ser utilizados para poder adquirir algún otro producto.
Por último, la Condusef explica que el regalar este tipo de productos, no solo se demuestra el afecto, sino que a su vez ayudan con el manejo de las finanzas personales.