¿No sabes qué crédito hipotecario, automotriz o tarjeta de crédito te conviene más? ¿Tienes miedo de escoger una opción que no se ajuste a tu capacidad de pago?
Pues no te preocupes, porque a partir de ahora podrás vencer este miedo, y sabrás escoger el mejor producto financiero que se ajuste a tus necesidades.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) mediante su gaceta digital “Proteja su dinero” mencionó que el Buró de Entidades Financieras (BEF) es la herramienta con la cual podrás dominar tus finanzas personales.
Lee también: ¡Alerta de Condusef! Evita ser víctima de una extorsión a domicilio con estos consejos
Es una plataforma digital que brinda toda la información sobre las entidades financieras reguladas por la Condusef. En esta herramienta puedes conocer cuál es la calificación de cada uno de los productos financieros que brindan bancos, aseguradoras, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (SOFOM), así como las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAPs) y más instituciones.
De acuerdo con la Condusef, esta herramienta es esencial en tu educación financiera, pues te ayudará a entender cómo funciona el dinero. Además de que será tu mejor aliada en la toma de cisiones sobre métodos de ahorro, productos de inversión y crédito.
Dentro del BEF, podrás encontrar los siguientes puntos que te ayudarán a manejar tus finanzas.
En este aparato podrás conocer a profundidad las instituciones financieras reguladas por la Condusef, lo cual te mostrará un panorama más objetivo sobre los productos que cada una de estas entidades te ofrece, además de las opiniones de cada uno de sus clientes.
En esta sección, te ayudará a decidir sobre qué producto financiero te conviene más y cual se ajusta más a tus necesidades, para que de esta forma evites un endeudamiento que no puedas pagar.
Ante los aumentos de casos de estafas y fraudes por parte de entidades suplantadoras, en esta herramienta podrás protegerte en contra de estos delincuentes.
Este apartado te ayudará a tomar decisiones informadas, pues de acuerdo con la Condusef te convertirá en un consumidor más crítico, consciente y capaz de escoger productos financieros que te brinden un beneficio.