El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) ofrece una variedad de esquemas de financiamiento para apoyar a los servidores públicos. Uno de los más solicitados es el crédito Construyes tu Casa.
Construyes Tu Casa permite a los trabajadores del Estado construir su vivienda a la medida de sus necesidades. El uso que especifica el Fovissste es exclusivamente para construir en un terreno propio.
Este crédito Fovissste se otorga en pesos con una tasa de interés fija que se determina en función del monto del crédito y del plazo de pago.
Lee también: ¡Infonavit Sin Fronteras! Paga tu crédito desde Estados Unidos sin complicaciones
La ventaja que da este crédito a los derechohabientes es que ellos reciben y administran los recursos del crédito; así pueden controlar los gastos y el avance de obra.
Los beneficiarios deciden en qué se utilizará el dinero del crédito; tienen la oportunidad de elegir todos los materiales, acabados y características particulares de la vivienda, en acuerdo con el profesional de construcción. El dinero será depositado directamente a la cuenta de nómina del trabajador del Estado.
Fovissste cuenta con un padrón de constructores que pueden apoyar en la construcción de la vivienda llamado Fovissste Emprendedor. Con ellos se podrá cotizar y construir la vivienda que requiera cada derechohabiente.
El monto del crédito es de hasta un millón 419 mil 226.10 pesos más una cantidad equivalente al saldo de la Subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés que va del 4 al 6 por ciento.
El pago se otorga directo al acreditado, pero se da conforme a los avances de obra en 4 ministraciones: 35 por ciento, 20 por ciento, 30 por ciento y 15 por ciento.
Los requisitos que se requieren para que los trabajadores puedan acceder a este crédito Fovissste son:
Lo primero que deben hacer los trabajadores para obtener el crédito es realizar su registro en línea para la solicitud del crédito, en informacion.fovissste.gob.mx/construcción.
En aproximadamente 72 horas la solicitud será aprobada y así podrán continuar con el proceso. Después deberán acudir a una entidad financiera Fovissste que inicie con la generación del expediente.
Ahí deben entregar la siguiente documentación: