¿Quieres solicitar una tarjeta de crédito, un crédito automotriz o hipotecario, pero no sabes qué entidades financieras ofrecen ese tipo de crédito y cuál es el que se ajusta a tus necesidades y economía?

Para ello, el Banco de México () creó el “Comparador de Servicios Financieros”, el cual se puede consultar vía web a través de comparador.banxico.org.mx/ComparadorCrediticio/

El comparador ayuda a elegir , créditos hipotecarios, créditos personales, créditos de nómina y créditos automotrices.

Para Banxico, las y los usuarios que conocen, comparan y escogen entre las distintas ofertas de crédito, eligen las que más les convienen, ahorran tiempo y dinero, y contribuyen a conformar un sistema financiero sano, con mejores productos financieros y proveedores eficientes.

Por ello, comparar los costos y las características de productos de crédito permite a las personas elegir los que más le convienen para poder resolver diversas necesidades financieras, como enfrentar emergencias, hacer crecer el patrimonio, iniciar un negocio o pagar a plazos compras de montos elevados.

Elegir productos de crédito puede ser complejo porque hay productos en los que se establece una relación de largo plazo entre el usuario y el proveedor. También se debe considerar que los productos de crédito tienen asociados diversos costos, como la tasa de interés, seguros y comisiones.

El comparador presenta el denominado Costo Anual Total (CAT), que resume en un solo número no sólo la tasa de interés de un crédito, sino también otros costos, como comisiones y seguros.

Entre más bajo es el CAT, más barato es el crédito; así solo hay que comparar el CAT de las diferentes opciones de crédito y elegir la que tenga el CAT más bajo.

Los resultados de las búsquedas se presentan ordenados del crédito más barato, con el CAT más bajo, y al más caro, con el CAT más alto.

También muestra los requisitos que solicitan las entidades financieras para hacer la solicitud de un crédito.

En tarjetas de crédito, se puede elegir comparar sólo entre tarjetas sin anualidad, que son adecuadas para clientes que cubren todo su saldo a fin de mes y, por lo tanto, no pagan intereses.

El comparador provee la información de todas las instituciones que regula el Banco de México en un solo sitio, para ayudar en el proceso de elección, así los posibles clientes no tienen que visitar sucursales o sitios de Internet de múltiples instituciones financieras y bancarias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios